lunes, 30 de enero de 2017

Día 0

Hoy es día de celebración: termino la etapa 76. (¡Más de tres cuartos de siglo!).
Echando la vista atrás recuerdo dificultades (la mochila muy pesada en ocasiones y alguna ampolla en el alma) y alegrías con la gente que me rodea -mi familia en primerísimo lugar- , por lo que puedo decir que he tenido mucha suerte.
Mañana empiezo la 77: hoy también es día de preparativos.
He sacudido la mochila para que se desprenda desánimo, desengaño, decaimiento, agobio, cansancio, indiferencia... y la he llenado de afecto, observación, curiosidad, constancia, interés, decisión, amistad... no sé si en cantidad suficiente para todo el camino.
Tengo 365 pasos que dar, uno por día.
Como en cada inicio de camino hago buenos propósitos. En éste: a cada paso mostrar una foto -normalmente del día (difícilmente buena) - de mi entorno, que me diga algo, con un breve comentario.
Y todo ello porque después de tantas etapas me he dado cuenta de que la felicidad consiste en tener pocas necesidades (olvidarte de estar delgado, de tener éxito, de sobrarte salud...) y amar lo que tienes, dándote cuenta de que es un milagro estar vivo.
Hacer este camino en ocasiones va a ser cansado, duro, difícil, pero no andarlo es quedarse en la rutina, que es mortal...


"Fotografía Casual" porque quiero que sea encontrada, "tropezar" con ella.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gran idea Vicente. Espero poder ver cada paso y tener la sensibilidad para entenderlo tal como tú lo ves. Un abrazo.

Fotoclub "Forat" dijo...

Ánimo en este camino que emprendes, a buen seguro te llevará a conocerte mejor, tanto tu mismo, como cuantos ya nos preciamos de compartir vivencias contigo. Un abrazo...

enwebados dijo...

Enhorabuena por la propuesta Vicente. De seguro que me ire pasando a ver que te encuentras. A disfrutarlo! !

Unknown dijo...

Felicitaciones por partida doble;un placer disfrutar de esta nueva etapa.

Unknown dijo...

Felicidades Vicente, esperaré todos los días esa foto,que seguro nos ara más felices,suerte a esos 365 días....



Unknown dijo...

Es la tercera vez que lo intento, a ver si es cierto lo de (a la tercera.........). Me alegro mucho de tu hazaña y como soy un envidioso, quisiera repetirla y aumentarla (a ser posible) y usted que lo vea.
Un fuerte abrazo.

marita dijo...

Todas tus fotos son bonitas,algunas preciosas.Disfruta de tu afición y se feliz.Tus hijos,nietos y yo te queremos y nos alegra el verte alegre y ocupado en algo que tu gusta

Francisco Catalá dijo...

Enhorabona per aquesta bitàcora que hui comences i que espere vages omplint amb eixa il.lusió i vitalitat que sempre ens demostres. Salutacions i avant!

Unknown dijo...

Vicente, no sé como lo haces pero consigues sorprender agradablemente con una fotografía, una frase, un matiz, ...ENHORABUENA

Isabel San Ruperto Vallés dijo...

Me encanta la idea, me fascina tu fuerza tranquila, me gusta que nos permitas compartir contigo esta nueva etapa creativa vital! Un abraç

Unknown dijo...

Muchas gracias Toñi por acompañarme en el camino.

Unknown dijo...

Nos vemos Jose.

Unknown dijo...

Nos iremos viendo...

Unknown dijo...

Espero estar a la altura...

Unknown dijo...

Gracias Javi. Un abrazo a todos los tuyos.
Tengo muchas ganas de volver a Euscadi.

Unknown dijo...

Gracias por tu cariño, apoyo y comprensión. Besos.

Unknown dijo...

Envoltat de amics i mestres com tu es pot conseguir qualsevol cosa. Gràcies.

Unknown dijo...

Gracias Manolo. Vamos a ver cómo se da la experiencia.

Unknown dijo...

Hola. No se quien eres pero muchas gracias.

CalorDeTerral dijo...

¡Me encanta tu idea, Vicente! Espero poder leerte y ver tus fotos cada día. Sospecho que me vas a enseñar muchas cosas... Para empezar, a ver si me aclaro y consigo que tus nuevas entradas me salten automáticamente para no perderme nada, ja, ja! ¡Vas a tener que ser tu quien me enseñe la tecnología de los blogs! ¿¡Quién me lo hubiera dicho!?

Rainer Brockhaus dijo...

A disfrutar Vicente, estoy seguro que vamos a ver fotos interesantes. Lo que he visto hasta ahora me gusta mucho.